jueves, 3 de julio de 2008

AYER EN JERUSALEN


A veces la tranquilidad se rompe de golpe, como cuando un vaso se escurre de entre tus dedos y cae al suelo y se hace añicos.

Imagina que una mañana te levantas, sin prisas por que estás de vacaciones, desayunas y te vas con tu madre a comprar algo. Sales de casa con ella, parloteando, preguntando cuando vas a ir a ver "Narnia" y subes a un autobus...



El comandante de la Policía de Jerusalem, Aharón Franco, declara al Canal 2:



un terrorista montado en un tractor de tipo Schuffel comenzó a atacar a vehículos por la calle Yaffo, entre ellos dos autobuses. Al parecer hay muertos, pero no sabemos el número exacto. No hubo avisos tempranos de inteligencia sobre este ataque”.



El portavoz de la empresa de autobuses Egged, Yossi Kackas, declara a su vez:



“dos de nuestros autobuses fueron atacados y volcaron, uno de la línea 13 y otro de la línea 60. Ambos viajaban hacia el Mercado Majané Yehuda y hacia la Estación Central de Autobuses. El 13 llevaba 35 pasajeros y el 60 llevaba 15. Los choferes y parte de los pasajeros resultaron heridos o sufrieron ataques de pánico”.

Testigo ocular:
Pensé que era un tractor en su trabajo, pero de repente tomó la calle Yaffo y comenzó a subirse a los coches desenfrenado. Los coches estaban parados en los semáforos, y él con su tractor los pisaba y los azotaba con su pala. Le grité a la gente: ‘Dispárenle’. Vi a un uniformado salir del edificio Migdal Hair con su rifle Uzi hacia él. El tractor siguió hacia Majané Yehuda y volcó un autobús, golpeando a los transeúntes y a quien estuviera en la calle. Los coches se desarmaban por cantidades. Sólo en las películas se ven cosas así. Sencillamente terrible”.
En uno de los coches atropellados iba una mujer con su hijita en brazos. Habría pasado cientos de veces por la calle Jaffa pero nunca había visto a una excavadora haciendo de Godzilla y yendo derechita hacia ella. Tenía 33 años y murió en el acto, el bebé que abrazaba, sin embargo sobrevivió gracias a la atención inmediata de un paramédico, Eyal Zehavi, del Departamento Internacional de Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) que llegó al lugar del atentado junto a su esposa, minutos después de que sucediera el hecho. Zehavi rescató a la niña del interior de los restos del vehículo arrollado, le hizo un exámen rápido y la llevó a la pequeña a una ambulancia que la trasladó al centro médico Shaare Zedek.

1 comentario:

Estrella Serrano dijo...

Hola:
No sé quién eres, no sé nada sobre ti, si estos sucesos los has vivido de cerca o visto a través de algun canal de información.
Lo que te agradezco es cómo lo comunicas, me ha llegado al alma, ha calado en mí tu comentario... mucho más que cuando lo dicen en las noticias y... te aseguro que no es porque supuestamente, seas un niño, es por lo bien que escribes y comunicas.

Yo hoy estoy muy triste, hace media hora me he enterado que un sobrinito mío lo está pasando mal, a raíz de haber suspendido han descubierto que tiene dislexia...

Mis primeros pasos son buscar información y saber qué puedo hacer, de esta forma me he topado con tu blog. Te felicito intensamente por él.
Un abrazo, Estrella Serrano.