sábado, 12 de julio de 2008

LO PEOR DE LA DISLEXIA


Es muy fácil decir qué es lo peor de la dislexia: no saber que eres disléxico

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué verdad más grande! Y sino que me lo digan a mí, que lo supe a los 32, casi 33 años, después de haberme pasado toda la vida estudiando, haber pasado por depresiones y sobre todo múltitud de frustraciones, y verme metida en una cama durante meses con unos dolores de espalda insoportables y unas ciáticas galopantes. Y lo mejor de todo es que hoy todavía a much@s les da la risa cuando digo que soy dislexica. Creen que es imposible que un disléxico pueda tener dos carreras y un máster. A lo mejor es que no saben lo que es la dilexia, y sobre todo lo duro que es convivir con ella, cuando encima te dicen que a tí no te cuesta, que se te queda todo rápidamente, que qué es eso para tí con lo inteligente que eres. Y yo me pregunto, ¿quién me devuelveme a mí lo que yo me he perdido, no ya por ser dislexica, sino porque nadie se diera cuenta de ello?Aunque en realidad yo siempre supe que algo fallaba, que aquello no era normal; lo que nunca pensé era que las consecuencias deseguir siempre hacia adelente en solitario y tragando esfuerzo, dolor y lágrimas iban a ser tan graves. Si la frase es tuya chapó; y si no lo es gracias por elegirla. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Samuel, qué tal el veranito??? hacia mucho tiempo que no me sentaba delante del ordenador, ya que hemos estado todos de vacaciones y me gusta poder desconectar un poco del mundo...pero aquí estamos de nuevo y después de leer tu frase, me gustaria añadir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Muchas veces pienso en cuantos adultos habrá que no sepan lo que les pasa, que lo esten pasando mal y que no entiendan nada de nada...debe ser una sensación horrible. Durante estos años de busqueda y trabajo he conocido a muchos niñ@s, chic@s y adultos con dislexia y la mayoria de veces cuando hemos podido hablar de su experiencia, me cuentan que hubo un antes y un después de saber que eran dislexicos.
Realmente es muy sano saber lo que nos pasa y poder compartirlo!!!

Espero que estés disfrutando con tu familia de las vacaciones....hasta pronto!!!!

Un abrazooooooo

Araceli-Palma.

Anónimo dijo...

HOLA, SAMUEL.SOY CRISTINA QUE TAL VA TODO.ANIMOS PARA EL PROXIMO CURSO.
<< CUANDO EMPECEMOS A QUERER LO QUE SOMOS , ENTONCES SEREMOS LO QUE SOÑAMOS >>.

Mis Enlaces Educativos dijo...

Felicitaciones, el blog es sencillo, claro y muy intersante.

Soy educadora y una mujer con dislexia. Recomiendo tu blog en el mío.

Un abrazo:

Jacqueline

n7 dijo...

He leído tu comentario anterior, y por favor ¡!! Si soy yo ¡!!, me he quedado helado leyéndolo, me ha pasado a mi exactamente lo mismo, incluso la edad, lo supe también a los 32, casi 33.
Al leerte me he sentido muy acompañado. Por una parte, yo tuve un gran descanso al poder poner, y por fin, un nombre a eso que me ha estado frenando toda mi vida. Era algo, no sabia “el que” pero sabia que era algo seguro. Me sentía inteligente y tonto al mismo tiempo, y fui las dos cosas, lo bastante tonto para no avanzar, y lo suficientemente inteligente para ser infeliz.

Pero ahora, después de un cierto alivio por el descubrimiento, me viene un sentimiento de haber llegado tarde, vale si, nunca es tarde para nada, pero quien me devuelve todo el tiempo perdido?, quien me devuelve los miedos, traumas, inseguridades, depresiones, tristeza, frustraciones?, Porque no lo pude saber de niño?, !!!!! ahora ya me da igual que tenga solución o no, yo solo necesitaba haberlo sabido antes!, entonces lo hubiera aceptado, lo hubiera integrado en mi forma de ser como algo normalidad. Yo solo quería ser normal como los demás, ni einstein, ni jonnhy deep, ni nada de eso me interesa comparar, yo solo quería conducir sin el freno de mano puesto toda mi vida.

El tema lo tengo aún muy reciente, y me gustaría poder compartir experiencias similares como la tuya, comparar soluciones, estrategias, consejos. Creo que descubrirlo a esta edad, es muy cruel, porque ahora lo de menos es la dislexia, lo peor es el daño que han dejado tantos años de ir a ciegas.

Invito a cualquiera con similares circunstancias a comunicarnos.

nexus.7@hotmail.com