miércoles, 11 de junio de 2008

PRIMER ENCUENTRO DEL CREDITO DE SINTESIS


Esta tarde quedé con mi grupo del crédito de síntesis en casa de mi "madrina" y me ha dejado con esa cara de Homer Simpson de la imagen...
La hora que habíamos acordado eran las 4:30 pero llegaron las 5 y no vino nadie. Ella se lió a poner mensajitos en msn (yo no tengo móvil) ignorándome del todo, de manera que aproveché la ocasión para sacar mi super bocata y merendar. Pan con tomate y queso, dos manzanas y un batido de chocolate.
Cuando mi compi (no digo su nombre porque mamá piensa que es mejor mantener el anonimato y no se me ocurre ningún nombre falso) levantó los ojos del teclado de su móvil me miró como si fuera un marciano.

- ¿Tu meriendas todo eso? -Me preguntó.

- Sí... -Respondí sin atreverme a decirle que llevaba otro bocata para después del judo.

- ¡Te vas a poner hecho una vaca, como tu hermano pequeño! -Me contestó.

Yo entonces le dije que no creía. De hecho estoy creciendo, tengo hambre y hago muchas cosas a lo largo del día ¿Qué hay de malo en que coma?.

- Además -Le respondí- mi hermano no está gordo, sólo que es mil veces más corpulento que yo, pero se cuida y hace mucho deporte. En cuanto crezca, más que una vaca será un armario ropero.

- Perdona Sam -Me dijo- Pero tu hermano es seboso y repelente.

- Si, siempre que tu modelo de belleza masculino sea el esqueleto del laboratorio... -Le respondí bastante perplejo.

- No me extraña que las cosas te vayan mal -me dijo luego- si esa es tu filosofía de vida. Un ser humano ha de ser perfecto, le cueste lo que le cueste, y hay que empezar por el propio cuerpo... Merendar está bien a los siete años pero tu y yo ya no somos niños para ponernos ciegos a bocatas...

Y se quedó callada, como si algo le impidiera seguir hablando (no sé qué después de las lindezas que acababa de soltarme).

Luego empezaron a llegar mensajes de los faltones poniendo excusas y ya no hablamos más: trabajamos los dos solos tres cuartos de hora. Yo buscaba en internet (por cierto, le arreglé el router) y ella escribía hasta menos cuarto en que mi madre me vino a buscar.

En el coche se lo comenté a mamá: Le dije que reconocía que mi madrina es muy lista: No tiene ni una falta de ortografía, hace una letra preciosa y tiene mucho gusto para presentar sus trabajos. Además es eficaz, se acuerda siempre de los deberes y sabe trabajar bien. Pero también es experta en que uno a su lado se sienta un miserable y me gustaría decirselo sin ofenderla.
Mi madre me dijo que no existe en el mundo nadie perfecto, sin problemas y que ser feliz es precisamente saber gestionar nuestros problemas. Y luego me ha ayudado a ver que tampoco es verdad que nadie esté bien con ella, que tiene amigas y amigos, como yo los tengo. Que yo esté a disgusto no me da derecho a generalizar y me ha aconsejado que busque una "entente" un terreno que nos lleve a colaborar de un modo "profesional". Hacer un trabajo en grupo no implica hacerse amigo de tus compañeros. Si ella es desagradable y yo entro al trapo, como los toros, los días que quedan serán desastrosos. Pero ¿Cómo se mantienen las cosas en un terreno neutral?
- Quizá -me dijo mi madre- eso sea lo que tu aprendas en este crédito de síntesis

1 comentario:

JoQueNa dijo...

Jolin Samuel, peazo de madre que tienes, me gusta la definicion de felicidad que da. Estoy de acuerdo con ella en que la verdad nunca tiene una sola cara y que todo el mundo puede tener amigos. Aunque estoy mas de tu lado porque con amigos como tu 'madrina', quien querria enemigos?. Animo que de todo se aprende.