jueves, 31 de enero de 2008

VICTORIA DE SUECIA


Mi padre me ha pasado este fragmento de http://www.20minutos.es/noticia/341610/0/ por que habla de alguien con dislexia. Dice:
La princesa heredera Victoria de Suecia habla con absoluta libertad de un problema que ya padeció su padre, la dislexia.
La transparencia de la familia real sueca sobre sus problemas es absoluto. Hace algunos años también se reconoció públicamente que Victoria padecía anorexia. Ahora ha hablado en primera persona con absoluta naturalidad de un grave problema que afecta a un diez por ciento de la población escolar mundial,
la dislexia:

"Mis años de escuela fueron muy duros: mientras los demás niños devoraban los libros yo no conseguía llegar ni a la mitad"
La princesa ha necesitado muchos años para poder leer un libro y aún sigue luchando por escribir sin faltas de ortografía. También tiene problemas para reconocer a las personas y llamarlas por su nombre.
Creo que es muy importante que la gente se entere de que existen problemas como la dislexia aunque sea por que una princesa de revista dice que la tiene.Muchos de mis compañeros no saben lo que es, hasta me han preguntado si se contagia...

1 comentario:

Daniela Moral dijo...

Es enserio que tienes 12 años???
Porque leyendo tu blog, pareces ser un chico maduro y bastante divertido... creo que eres inteligente.. y es obvio que llegaras a la universidad!
XD...