lunes, 24 de marzo de 2008

CARTA DE MIGUEL

Miguel es un niño como yo. Tiene los años que tengo yo y unos problemas muy parecidos.

Miguel ha escrito una carta y me da permiso para que la publique aquí, en mi blog.

Muchos niños padecemos dislexia y eso nos hace sufrir y a veces creemos que las cosas que nos preocupan sólo nos pasan a nosotros y nos sentimos raros...

Pero no es verdad.

A mí me pasan cosas como a Miguel y a él cosas como a mi. Quizá somos diferentes, pero no somos raros.

Debajo del dibujo está la carta de Miguel. ¿Por qué no nos dejais a él y a mi un comentario? Tal vez a vosotros os pase o os haya pasado algo asi y vale la pena oirlo.


¡Hola¡ me llamo Miguel y tengo 12 años. Siempre me ha costado comprender lo que leía y aprender cosas de memoria, durante los cinco primeros cursos de primaria pensaba que era normal que me costara tanto estudiar y que los demás tenían mejor notas que yo porque estudiaban mas, a pesar que mi madre me ayudaba mucho en los trabajos y estudiando. Cuando estaba en 5º de primaria mi tutora Virginia hablo con mi madre y le comento que creía que podía ser disléxico, entonces decidió buscar un centro para que me hicieran las pruebas y descubrimos que lo que me pasaba es que era disléxico y que por eso me costaba tanto aprender y leer. En 6º de primaria fue un poco difícil siempre tenia dolor de barriga, de cabeza etc...le decía a mi madre que me pusiera el termómetro porque pensaba que tenia fiebre, me sentía muy mal. Pero gracias a unas profesoras que me ayudaron mucho y que valoraban los trabajos como los mapas mentales que realizaba me subían la nota. Ahora se que mi problema no es que los demás estudian mas, lo que pasa es que debo estudiar de diferente manera que los otros niños y que si que trabajo mucho pero debo hacerlo de otra manera. En este momento estoy en 1º de ESO y me es muy difícil sobre todo el primer trimestre lo he pasado canutas ......., en este segundo trimestre me he esforzado mucho, los profesores me han dicho que he mejorado las notas y he cambiado mi comportamiento pues en el primer trimestre fue un poco malo, me encontraba un poco perdido y agobiado. Mi pedagoga –Esther- me ha enseñado hacer mapas mentales con el PowerPoint y me gusta mucho me va muy bien pero no tengo tiempo de terminar todos los mapas mentales de las asignaturas, mi madre me ayuda mucho hacerlos y a estudiar como yo necesito. Espero que el tercer trimestre me vaya mejor y pueda ir mas rápido con los mapas mentales. Hay asignaturas que no tengo adaptaciones y me cuestan mucho, la asignatura que me va mejor y que me hacen adaptaciones es la de lengua castellana. Creo que podré terminar este curso y pasar a 2º de ESO mejor que lo he comenzado. Espero que esta carta pueda ayudar algún niño –disléxico- que como yo crea que no estudia lo suficiente que piense que lo único que necesita es trabajar y estudiar de diferente manera que los demás. Gracias por leer esta carta.


Atentamente.

10 comentarios:

JoQueNa dijo...

Hola Samuel, en primer lugar ENHORABUENA y GRACIAS por compartir tus pensamientos. Creo que tu blog puede ayudar a muchos niños que como tu, tienen dislexia. Mi hijo es un compañero de grupo de Miguel (el de la carta) y hoy han visitado tu blog. Animo y sigue compartiendo con nosotros, prometo volver a visitar tu blog siempre que pueda. GRACIAS otra vez.

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

Gracias a vosotros xq leeis i me dais animos para seguir

caarloos dijo...

holaaaa
soy carlos y tengo 13 años como tu ajajja
bueno k sepas k yo tanbien tengo dislexia y k no es nada malo bueno mi msn es:colis_mas@hotmail.com
por si me kieres decir algo bueno dew

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

Ola Carlos!! asta aora no epodido entrar en el blog pero me alegra ver tu comentario
lo del msn esta xungo xq en cas no me dejan ladislexia no es nada malo oeri es un royo xq as de trabaja mas i las cosas abeces salen mal i joroba muxo

ANTONIA dijo...

Hola Samuel soy Antonia la madre de Miguel, tiene tu edad y esta en 1º de ESO como tu, es muy duro pero creo que tus padres como yo son de los que luchan y te apoyan. Animo veras que puedes, Miguel también va a refuerzo, repaso, preeducación etc... y se encuentra cansado a veces, pero hay que seguir así podréis ser de mayores lo que vosotros decidáis y queráis ser.

Anónimo dijo...

Hola samuel soy samuel tengo 16 años y soy dislexico, yo tabien es sufrido con la mierda del cole y todo ese rollo y te digo que no eres el unico ok. animo y sigue con tu blok ok.
palma de mallorca

Anónimo dijo...

Hola chicos, es buenisimo q a ustedes les hayan detectado su problema tan jovenes, a mi me lo acaban de detectar y no saben lo bien y mal que me siento, porque tengo 28 años y no se si podre desempeñarme en mi vida personal y profesional. Asi q chicos a seguir luchando ahora q todavia son chicos, por q cuando creces sin tratamiento creo q las cosas empeoran.
Besos
k

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

Hola K, gracias por dejar un coemntario. Te aclaro que no soy Shmuel sino su padre y que te escribo con su permiso. El que tengas 28 años y te acaben de diagnosticar no ha de inquietarte. Debes hablar con quien te ha hecho el diagnóstico, ver cuales son tus deficiencias concretas y tratar de paliarlas con estrategias que te permitan desenvolverte. La dislexia no impide que quien la padece pueda ser un gran profesional pues no implica que el nivel intelectual del disléxico sea menor ni mucho menos. Mi mujer, por ejemplo, es disléxica y su profesión es corregir textos. Como desde niña se habituó a corregirse a sí misma no se le escapa ni un gazapo. Te brindamos esta página para que te expreses y consultes tus dudas. Mucha gente con tu mismo problema pasa por aqui y puede ayudarte a solucionar algunos de tus problemas. Un abrazo y ánimo

Ana Lía dijo...

Hola, quiero agradecerles por preocuparse y brindar informacion sobre dislexia.En mi pais Uruguay, no es mucha la que hay y recurrimos a la web para actualizarnos, ya que hace poco me la diagnosticaron y estamos un poco "perdidos"
Tengo 8 años y es mi mamá quien te escribe, yo te quiero mandar un fuerte abrazo y decirte que tu carta me gusto mucho y tambien me alivio que me mostraran todos los lugares que hablan sobre ello....seguiremos leyendo....gracis.

Chu dijo...

bueno peque......de verdad que te adniro.....yo no soy dislexico, pero padezco algo parecido.....por culpa de mi sindrome de falta de atencion (en mi es muy leve ahora aun a mis 19 años)..... en mis años de escuela me afecto mucho, nunca fui como los demas, y mis notas eran bastante bajas) aun en la actualidad me cuesta concentrarme en aprender, se que no es igual pero si de algo te sirve mi anecdota, pues yo tambien fui como tu, aunque, no tuve que aprender de forma especial, nunca pude aprender del todo, pero gracias a la perseverancia hoy en dia estudio diseño grafico, y a pesar que me cuesta, estoy feliz porque hago lo que me gusta....y para que veas, no estoy tan lejos de tu edad, a pesar que tenga 4 años mas que tu, puedes intentar ver un futuro como el mio, tal vez en 4 años, o menos, si perseveras logres alcanzar muchas cosas, y espero que como tu, otros mas hagan lo mismo, incluyendo a miguel......y pues....les deseo lo mejor del mundo, ustedes pueden llegar alto y mucho mas alla.....