sábado, 29 de marzo de 2008

DISORTOGRAFÍA


Introducción:
Hice esta redacción:
Nudo
Si le preguntas a un ciego de qué color es el cielo de noche, te diría: negro.
Si le preguntaras como es de día te contestaría: azul.
Si la pregunta fuera: ¿Y cuando el amanece o se pone el solo? El ciego respondería sin dudar: entre anaranjado y rojizo.
Si le dijeras ¿Y cuándo está nublado? El te diría: gris


PERO SI LE PREGUNTARAS:

¿Y AHORA DE QUÉ COLOR ESTÁ?


El ciego, como el disléxico, pensaría primero qué hora es, en qué estación del año estamos y si al venir hacia donde tu estas ha sentido o no la caricia del sol en su piel.


Desenlace
Mi profesora de catalán, ahora tiene una idea másprecisa de por qué, conociendo las normas ortográficas hago tantas faltas de ortografía

2 comentarios:

JoQueNa dijo...

Samuel, me dejas sin palabras, esto son argumentos y lo demas tonterias. IM PRE SIO NAN TE...

Mar dijo...

Hola Samuel,

Qué buen blog y qué variado.. Te escribo porque mi marido tiene 30 años y es disléxico. Se lo diagnosticaron a los 16 años, después de haber sufrido muchas broncas y recibir insultos de sus compañeros por parecer que era "tonto"... aún no escribe bien, le cuesta escribir, pero es músico (batería), cantante (ópera) y profesor, actor y director de teatro... tiene un don para la pedagogía, y una imaginación y capacidad de tolerancia tremenda.

Yo también soy dixléxica, aunque como tu madre, desde pequeña me he obligado a corregirla y la tengo bastante controlada a simple vista (a nivel ortográfico, de memoria, de coordinación...).

Así que desde aquí ánimo a todos los de "la familia", tan sólo es otra forma de percibir, a veces más rica y divertida!

Saludos,
Mar