domingo, 16 de marzo de 2008

ESTOY CONSTRUYENDO


El viernes nos dieron las notas.
Cuando llega ese momento todo el mundo siente flojera en las rodillas y cosas que suben y bajan por el estómago.
Tengo amigos a los que castigan si suspenden y tengo otros amigos a los que les quedan muchas y a sus padres les da igual, les importa un pito.
En casa estamos contentos.
- ¡Pero si te han quedado tres! -Me decía un compañero.

- ¡Sí!-contesté radiante- Este trimestre sólo tres!

Le tendría que haber contado el cuento de aquellos dos obreros que llevaban piedras de un sitio a otro. Vino un periodista y le dijo:
"¿Qué haceis?"
El primero dijo: "Llevar estas piedras de aquí alla."
En cambio el segundo sonrió triunfal y dijo
"Estoy construyendo un hospital".
Yo no voy al Insti a aprobar asignaturas, sino a ser una buena persona a través de adquirir conocimientos y habilidades que me sirvan, primero a mí y luego a los demás.

No hay comentarios: