viernes, 2 de mayo de 2008

ABUELOS COHEN


TIKVAH 1930-1993
AARON 1905 – 1940 Como Viktor Emil Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la Logoterapia. Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. A partir de esa experiencia, escribió el libro El hombre en busca de sentido.
BENJAMÍN 1888- 1935. Como Fernando Pessoa
DANIEL 1858- 1953. Como Stalin
ELEAZAR 1836- 1912, Como Sir Lawrence Alma-Tadema, pintor neerlandés neoclasicista de la época victoriana, conocido por sus suntuosos cuadros inspirados en el mundo antiguo.
ELIAHU 1791- 1872. Como Samuel Morse, inventor del telégrafo
AARON 1771- 1832. Como Sir Walter Scott.
BENJAMÍN 1746- 1828. Como Goya
DANIEL 1724-1804. Como Immanuel Kant
ELEAZAR 1701- 1744. Como Anders Celsius, físico y astrónomo sueco.
ELIAHU 1684-1727 . Como Catalina I de Rusia
AARON 1654-1725 . Como Juan Bautista Basset i Ramos, militar valenciano que encabezó la revuelta del Reino de Valencia durante la Guerra de Sucesión Española contra Felipe de Anjou al frente de los maulets.
BENJAMÍN 1632- 1667, como Baruj Spinoza
DANIEL 1587- 1645, como el Conde Duque de Olivares
ELEAZAR 1567- 1622, como Francisco de Sales
ELIAHU 1542- 1623, como Rodrigo Zamorano, cosmógrafo de la casa real que sirvió a Felipe II. Entre sus otros oficios se encuentra el de piloto (capitán de barco) de la Casa de Contratación de Sevilla y el Consejo de Indias y el de catedrático de cosmografía en la casa de la Casa de Contratación de Sevilla. Se considera uno de los mayores sabios que asistió en temas científicos de la época a Felipe II, y fue autor de varios libros sobre náutica, astronomía, almanaques y matemáticas.
ELIAHU 1520-1591, como Jerónimo Muñoz, astrónomo, geógrafo, ingeniero y hebraísta valenciano
AARON 1485-1547, como Hernán Cortés 1547), conquistador español del imperio azteca, es decir, lo que hoy es el centro de México.

2 comentarios:

xisca dijo...

wolas
ktal¿?
yo tambien soy dislexica y no hace mucho tiempo que lo se y la verdad es que me custa mucho asumirlo,pero ver que hay mucha mas gente que tine el mismo problema y que han sido impotantes me ayuda.


adios hasta la proxima

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

Xisca, pues no se que decirte... antes de descubrir eso mio de la dislexia mi madre se quedó embarazada y perdio el bebé por una cosa que se llama mola que es un cáncer de la placenta. Normalmente el bebé muere, pero a la madre no le pasa nada, aun asi ha de hacerse un análisis de sangre cada mes durante un año porque hay riesgo de contagio. Yo recuerdo que cuando le paso eso a mamá, nos juntó a todos y nos lo dijo y dijo que si tenia un cáncer seguramente se curaría pero que también era posible que se muriera y que teniamos que prepararnos para cualquier cosa y aprovechar cada minuto por que todos eran valiosos. Cuando a mi me hicieron el diagnóstico entendí a mi madre; hay que vivir partiendo de lo que se tiene, de la realidad