martes, 6 de mayo de 2008

ADIESTRAMIENTO CANINO


Mi hermano nos ha presentado una actuación con Jaroset. Hay que decir que Yitzak es un showman nato y Jaroset un cachorrito muy listo. Así mi hermano entra en el salón seguido de un garbancito peludo y dice: "Y ahora, para todos Ustedes, en una actuación única e irrepetible, JAROSET, el perro matemático" La primera parte del número es sencilla, Jaroset va a mover su colita a la oden: Jaroset, mueve la cola (Y Jaroset la mueve, siempre que le miras y dices su nombre agita la cola como ya quisieran hacer con las bebidas muchos camareros) "¡Buen perro Jaroset!" Dice mi hermano mientras mi hermana aplaude entusiasmada y Jaroset corre a su lado a lamerla. "Y ahora -Sigue Yitzak con voz misteriosa- presenciarán lo nunca visto. Este pequeño cachorro bien podía llamarse Pitágoras. Yo le plantearé una operación aritmética y él ladrará su resultado de manera que contando sus ladridos podrán saber la solucióm" Todos ponemos caras de escepticismo. Yitzak enseña a Jaroset una pequeña salchicha y yo me pregunto dónde estará el truco. "Bien, Jaroset, calcula mentalmente antes de contestar, ladra al público el resultado de 3589 x 0" Y Jaroset, callado, sigue moviendo el rabito mientras Yitzak grita entusiasmado ¡Muy bien, Jaroset, buen perro!!

No hay comentarios: