domingo, 4 de mayo de 2008

EXITOSA ACTUACIÓN DE GABINO DIEGO




¿Os acordais del post que anunciaba la gala de Gabino Diego a favor de DISFAM?

¡Pues ya ha tenido lugar!


El pasado día dos de mayo 400 personas llenaros los palcos del teatro la Loseta. En la foto podemos ver a Araceli haciendo la presentación:



Gabino Diego relató, a lo largo de la función, algunas vivencias personales, en clave de humor. El actor es también disléxico así que muchas de las cosas que narra tienen relación con los problemas que el trastorno le ha producido y la incomprensión que con tanta frecuencia rodea.
El público manifestó su entusiasmo aplaudiendo como locos en cada una de las magnifícas interpretaciones del actor.
Para los que no hemos estado ns queda la satisfacción de ver cómo hay personas que luchan por nosotros, Araceli Salas y su familia, que dinamizan una asociación como DISFAM, actores como Gabino Diego que nos demuestran que se puede ser muy famoso y no por ello desentenderte de las personas que sufren y que además no oculta sus problemas y con ello ayuda a las personas que los padecemos y también valorar el esfuerzo del teatro la Loseta que altruistamente deció el local

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Samuel, lo prometido es deuda...este fin de semana hemos tenido como tú bien sabes al actor Gabino Diego en Palma. Ha sido un puente muy intenso y lleno de momentos para no olvidar...en la rueda de prensa Gabino contó que es dislexico y lo mal que lo pasó en la escuela. Ahora ya de adulto nos ha contado que tiene muchas dificultades pero que con mucho esfuerzo y trabajo las va superando. Es fantastico que una persona tan conocida de la cara por la causa y por los niños con dislexia, también estuvo en nuestra casa y le pude enseñar tu blog...le emocionó lo que en el cuentas y me dijo que te dijera que ha disfrutado con tus historias, lo que pasa que es una persona que no utiliza casi nada el ordenador y por eso me pidío que yo te escribiera en su nombre, te envia un abrazo muy fuerte y muchos ánimos!!!!

Pues eso, a continuar luchando para que las personas con dislexia tengan igualdad de condiciones que los no dislexicos.

Un abrazo muy grande desde mallorca.
Gabino y Araceli.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s...soy una madrileña residente en Mallorca que tuvo la suerte de ver...ya por 5ª vez el espectáculo de Gabino...le conozco además personalmente y es un excelente actor y mejor persona...disfruté mucho viendo como el teatro estaba lleno, y como todo el mundo disfrutaba de su gran actuación...personas como el ya no quedan...

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

Pues esas cosas que decis me emocionan. Jo! Pensar que un pedazo de actor ha mirado mi blog y que le ha gustado! Me pone los pelos de punta. Está muy bien que la gente que es conocida diga en voz alta que es disléxica, porque ser disléxico no es nada que deba ocultarse. Mi hermano tiene un amigo diabético y todo el mundo sabe que lo es y todos estamos pendientes de él en los entrenos de natación, por ejemplo y no pasa nada. Yo pienso que la dislexia es igual: tenemos dificultades en cosa muy sencillas para los demás, pero es que somos así y no hay que tener verguenza, lo mismo que no hay que tener verguenza por ser muy blanco o más moreno o tener los ojos castaños. Es bueno que los demás se enteren de qué existimos y sepan qué nos pasa. Sino nunca podran ayudarnos y siempre nos juzgarán

Anónimo dijo...

¡Hola Samuel!
Yo también trabajo con Araceli, Iñaki y el resto del equipo de DISFAM en Mallorca. El espectáculo de Gabino fue muy emocionante y la verdad es que todos disfrutamos un montón. A parte te quería dar la más sincera enhorabuena por esta págia tan fantástica que tienes y al mismo tiempo darte toda la fuerza del mundo y nuestro apoyo para seguir luchando y para alcanzar tus sueños. Un abrazo
Sara

Anónimo dijo...

HOLA SAMUEL, FUI HA VER LA ACTUACION DE GABINO, ME LO PASE BOMBA, ME ENCANTO EL HUMOR QUE PONIA A TODOS SUS CONTRATIEMPOS,DE AQUI EN ADELANTE INTENTARE HACER LO MISMO. ESTA FRASE ME QUEDO: LOS DISLEXICOS, SOMOS INSTUMENTOS DESAFINADOS. CONCLUSION:CUANDO UN INSTRUMENTO SE AFINA, DE EL SALE LA MAS BELLA HARMONIA. CRISTINA VANRELL