domingo, 20 de abril de 2008

EL MEJOR REGALO DEL MUNDO


¡Es mi perro!
Le hemos llamado Jaroset por el color (el jaroset es una comida del Pesaj, de color anaranjado-ocre que recuerda los ladrillos que Israel hacía en Egipto: lleva manzana, frutos secos y mucho azúcar). No es un Malinois auténtico, pero seguramente tiene algo de esa raza.
Jaroset no es un perro comprado, tío David lo buscó en una protectora para que fuera nuestro regalo de Pesaj y la verdades que su historia es digna de la Pascua: lo han encontrado en una bolsa de basura con una hermana, tirados en un container.La otra perrilla murió y a Jaroset le crió una "mainadera", una voluntaria de la protectora que se lo llevó a su casa para darle biberones.
Le llamo Jaky, pero no nos gusta ese nombre. Ayer bromeábamos con ponerle Moshe o "Salvado de las Basuras", pero no nos parece bien usar un nombre de persona para un perro, aunque yo no me ofendería si un perro se llamara "Sam".
Nuestro perro de antes era una Rotty inmensa, llamada Layla, que murió el año pasado. La verdad es que sin perro nos sentíamos muy solos.
A mi me apetecía mucho tener un Malinois. Son unos perros formidables, de los que se usan para detectar drogas y tareas policiales. Son obedientes, muy inteligentes y desconfiados, como buenos perros de pastor.
Ahora es un follón porque hay que enseñarle toooodo: a no hacerse pis en casa, a no morder, a ser sociable... Por eso mi madre estaba buscando un perro adulto, aunque ya está babeando con Jaroset, con un cliker en la mano y un montón de premios.

5 comentarios:

carmen dijo...

Hola samuel, soy carmen la del mundo al reves te acuerdas?Me alegro de que tengas un perrito nuevo...pobre laila...¡¡¡Yo tambien tengo uno!!!
y tampoco estaba en muy buenas condiciones cuando lo encontramos, nos lo vendio un "señor",-no se si decirle señor a un hombre que es capaz de pegar , maltratar y no alimentar a un indefenso animal...-Zack ya forma parte de nuestra familia al principio se notaba mucho que lo había pasado mal, tenía miedo pero poco a poco fue acostumbrandose y se dio cuenta de que tenia un lugar seguro.
Es una mezcla de yorksike(no se si se escribe así)y pastor de ovejas.
Es un aventurero nato y te lo digo porque....Si algún día ves a a un perro saltar de una casa de dos pisos y resistir como si nada:
ESE ES ZACK!

Besitos, dile a tu hermana que siga colgando juegos, que me encantan,¡AH!y me gusto mucho la imagen que le pusiste a mi comentario.



Carmen.

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

Hola Carmen, ¡Claro que me acuerdo de ti!
¿Has visto la entrada de tu frase? ¿Te gusta?
Sobre el perro, ahora está dormidito, pero le hemos dado guerra toda la tarde, sobre todo mi hermana pequeña. ¡Le encanta tenerlo en brazos...! Piensa que Layla pesaba 48 kilos!!! Tener a Jaroset en el regazo es todo un lujo, y hay que aprovecharlo, porque también se hará grandote. A nosotros los perros nos gustan un montón, pero vivimos en una casa muy pequeña y solo podemos tener uno. Si tuvieramos más espacio mi casa parecería una protectora

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

Debora dice que gracias que buscara más juegos guays para ti.

Anónimo dijo...

Hola Samuel, nosotros también tenemos perros en casa y la verdad es que son unos estupendos amigos, mi preferido se llama ROCK y es un labrador. antes cuando estaba bastante deprimido y tenia problemas en elcole, me lo regalaron unos amigos de mis padres y el me acompañaba cada dia y me benia a buscar con mimadre al colegio. Rock me ayudo a estar más animado y me ayudo a salir de la depre. ES UN PERRO MUY ESPECIAL.

Espero que disfrutes tanto de tu perro, como yo y mucha suerte para educarlo.
Samuel.

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

Yo siempre he tenido un perro en casa y desde que la última, Layla, murió todos añorabamos un peludo. Layla era una perra muy especial un encanto, pero los niños no la podiamos sacar a pasear por su raza. Como tenia que llevar bozal todos creian que era mala y era mentira. Cuando murio nos rompio el corazón. Mama dice que un dia contaremos juntos su historia, porque hablar de lo que paso es una forma de no olvidar