sábado, 12 de abril de 2008

TIM BURTON


Me gusta el cine e ir al cine ya es lo más, aunque no vamos demasiado porque es carísimo. Cuando te gusta el cine no sólo te quedas con los actores, sino que al final das un pasito más y te fijas en los directores, los guionistas y en quien compon la música. Os os voy a hablar de un director: Tim Burton.

Tim Burton es antes que director de cine un dibujante y escritor, que adora jugar mezclando la luz y la oscuridad que comenzó su carrera en Disney (colaboró con la película Tod y Toby). Su primera película como director fué Vincent con la técnica de stop motion (esos muñecos de plastilina que se van moviendo) Es un homenaje a Poe, (un escritor de relatos de miedo que dan miedooooo) y trata de la historia de un niño que idolatraba al escritor.
Sus personajes y filmes cuentan historias que parecen infantiles sin serlo. Es fácil identificarse con sus personajes que suelen ser lisiados, fenómenos o seres excluidos de la sociedad. Sus historias oscilan entre lo fantástico y las fantasías góticas, personajes que no consiguen encajar en el mundo que los rodea.
Las influencias en sus películas se pueden resumir en su etapa de niñez y juventud, las de ciencia Estas son las películas de Burton que he visto:
Beetlejuice, que es la que menos me ha gustado, pero tiene trozos de reirte mucho.
Edward Manostijeras, la preferida de mi hermana. El prota, como no, es Deep
Pesadilla antes de Navidad, esta la he visto pocas veces por que es una de las pocas películas que mi hermana odia.
Sleepy Hollow. Preciosaaaaaaa. Me encanta el juego ue hace de lo posible y lo imposible, lo científico y lo sobrenatural...
Charlie y la fábrica de chocolate. Estuvimos a punto de no ir a verla y ese hubiese sido un grave error. Mi madre dice que es una especie de "Seven" apta para niños
Big Fish. ¡Una pasada! De nuevo hace Burton esa mezcla de lo que es real y lo que es fantástico
La Novia Cadáver, que está basada en un cuento ruso judío ortodoxo, en la que un joven mientras juega con sus votos de matrimonio (anillo matrimonial), en el bosque antes de pedirle matrimonio a su prometida coloca sin darse cuenta el anillo en la mano cadavérica de una joven muerta hace algunos años, creyendo que se trataba de una rama de árbol seco. Por desgracia muchos progromos aprovechaban la ocasión de una boda y en esos casos la novia era sepultada con sus galas nupciales.
En la sidebar (la otra columna) os dejaré una serie de cortos de Burton sobre Stainboy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tim Burton, es uno de nuestros directores favoritos y cuando vemos sus pelis(Samuel y yo) Samuel siempre acaba con el mismo comentario: mamá este seguro que es dislexico, porque tiene una imaginación y creatividad desbordante...estaría bien investigar si Tim Burton es uno de tantos directores de cine dislexico.

Adeu!

Araceli

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

El que sí es disléxico es Tarantino, aunque se supone que yo no deberia de ver sus películas

carmen dijo...

Hola samuel soy carmen, a mis tios, Ines e Ivan, a mi hermano y a mi nos encantan las pelis de Tim Burton.
La primera peli que vimos de el fue Pesadilla antes de navidad la vimos de pequeñitos,y en version original-osea en ingles-¡¡NO ENTENDIAMOS NA DE NA!!!Pero estabamos totalmente maravillados de los comentarios que nos hacian nuestros tios explicandonos lo que pasaba...
Desde ese momento somos hiper-fans de tim burton y nos encanta Jonny Deep también, son super creativos!

Un abrazo grande, grande!!!


Carmen.

Jonnhy Deep, Einstein y yo dijo...

Pues yo me he quedado con las ganas de ver la última, la del barbero asesino... Bueno, en cuanto salga en video me la alquilo!